miércoles, 2 de mayo de 2012

El Soul
El Soul es un tipo de música originario en Estados Unidos. Es una mezcla originada a partir del Gospel y el Rythm and Blues. Este tipo de música surgió en la comunidad afroamericana y es característica por sus ritmos pegadizos, acentuados con palmas y expresividad corporal. Otras características son la llamada "Pregunta y respuesta" entre el solista y el estribillo. El género también suele utilizar sonidos improvisados o algunos añadidos.
Se considera que este estilo nació específicamente, con el cantante Ray Charles y su canción " I got a woman". Pero el Soul tuvo su apogeo con el nacimiento musical de Aretha Franklin, que logró una gran popularidad con sus canciones " I never loved a man" y "Respect". Aretha llegó a ser reconocida como la reina del Soul, y hasta el día de hoy es una de las artistas que más ha contribuido en la música Soul.

  • Diccionario musical
¿Qué es ( hablando musicalmente) la "LLamada y respuesta"?
En música, la llamada y respuesta es una sucesión de dos frases musicales distintas, interpretadas generalmente por músicos diferentes, siendo la segunda frase un comentario directo, o respuesta, a la primera frase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario