martes, 1 de mayo de 2012

El Jazz
El Jazz es un género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos que se expandió de forma global a lo largo del siglo XX.
Se creó mediante la confrontación de los negros con la música europea. La instrumentación , melodía y armonía del Jazz se derivan de la tradición musical de Occidente. El ritmo, el fraseo y la producción del sonido, y los elementos de armonía del Blues se derivan de la música africana y del concepto musical de los afroamericanos.
A lo largo de su historia, el Jazz ha pasado a ser una simple música de baile popular a una compleja forma de arte reconocida y celebrada en todo el mundo.
La identidad musical del Jazz es compleja y no puede ser aislada ni delimitada con facilidad. En primer, aunque a menudo el término se use para hacer referencia a un idioma musical, el Jazz es en realidad una familia de géneros musicales cuyos miembros comparten características comunes, pero no representan individualmente la complejidad de género.
El Jazz puede servir como música de fondo para reuniones o como música de baile, pero ciertos tipos de Jazz exigen una escucha atenta y una concentración profunda.
Aunque sus raíces sean afroamericanas , el Jazz siempre ha estado abierto a influencias de otras tradiciones musicales y ya desde la década de 1920 ha sido ejecutado por músicos de diversas partes del mundo con un estilo muy diferente.


  • Diccionario musical
¿Qué es el "Ragtime" ?
El Ragtime o tiempo rasgado, es un género musical estadounidense que se popularizo a finales del siglo XIX derivado de la marcha y caracterizado por una melodía sincopada y un ritmo acentuado en tiempos imparec. El Ragtime es una de las primeras formas musicales procedentes de la influencia del Jazz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario