viernes, 4 de mayo de 2012

El country
El country es un género musical surgido en las regiones rurales del sur de Estados Unidos y en Canadá en torno a los años 20. Sus orígenes son una combinación de la música folclórica de algunos países europeos de inmigrantes, con otras formas musicales como el Blues nombrado anteriormente, o el gospel. El término "Country" comenzó a ser utilizado en los años 50.
El Country  tradicional se tocaba esencialmente con instrumentos de cuerda, como la guitarra, el banjo, el violín, y el contrabajo, aunque también intervenían frecuentemente el acordeón y la armónica. En el Country moderno se utilizan sobretodo instrumentos electrónicos, como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico, los teclados, el dobro, o la steel guitar.
En la década de los años 1960 la música country adquirió elementos del Rockabilly, género que por aquel entonces vivía un enorme auge y que aportó ritmos y melodías más desarrolladas.


  •  Diccionario musical
-¿Qué es la "Steel guitar"?
Se trata de un instrumento sin caja de resonancia, con forma usualmente rectangular, que se dispone horizontalmente, bien sobre las rodillas (en los modelos más antiguos), bien sobre un armazón con patas.
Las cuerdas se tocan generalmente con un dispositivo especial denominado, precisamente "steel"  y no con los dedos como otros instrumentos de cuerda. Dispone usualmente de uno, dos y hasta tres mástiles, disponiendo de pedales que son usados para cambiar el diapasón. La acción de los pedales puede ser configurada o fijada por el que toca el instrumento.







1 comentario: